Permite realizar el pago electrónico de aquellas solicitudes de marcas nuevas, renovaciones o anotaciones que tengan una resolución de aceptación y que estén dentro del plazo legal para realizar el pago de las tasas que correspondan.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales, estudios jurídico, empresas, universidades, y/o centros de innovación que tengan una marca registrada o esté en trámite.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- No es necesario ningún documento si realiza el trámite en línea.
- Formulario N°10 si realiza el trámite en oficina. Debe completarlo y pagarlo en un banco antes de ir a INAPI.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másPermanente.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione el tipo de documento (marca nueva, renovación, anotación).
- Complete los datos requeridos y haga clic en "busca"r.
- Seleccione la o las solicitudes, e ingrese su correo electrónico.
- Haga clic en "pagar en línea inmediatamente" (el sistema le dará la indicación de confirmación y pago y lo derivará al sitio de pago de Tesorería General de la República. Una vez que se paguen los valores correspondientes el pago, queda automáticamente acreditado y los antecedentes son remitidos al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual).
- Como resultado del trámite, habrá realizado el pago electrónico de derechos fiscales para registrar.
- Complete y pague en un banco el formulario N°10.
- Diríjase a la oficina de atención a usuarios del archivo, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 194, piso 2, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- Explique el motivo de su visita: acreditar el pago efectuado en forma presencial.
- Como resultado del trámite, habrá acreditado el pago de derechos fiscales, cuya respuesta podrá obtener inmediatamente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másSegún lo establecido en la tasa de derechos.